Cargando...
USUARIO
PASSWORD
A PARTIR DEL 1° DE MAYO DE 2023 NUEVA MODALIDAD DE VISADO

01/05/2023
El Consejo Superior del CAPBA Provincial, a través de la Resolución 30/23 ,instruyó a los distritos sobre los nuevos requisitos obligatorios para el visado de tareas profesionales, derogando las disposiciones que con carácter excepcional se tomaran en ocasión de la vigencia del aislamiento sanitario -ASPO-.
 
Teniendo en cuenta la solicitud efectuada por el Tribunal de Disciplina del CAPBA y las exigencias de algunos organismos provinciales y municipales, se estableció que el trámite de revisión, pago de aportes y demás, continúa realizándose en forma virtual como en la actualidad, teniendo cierre final con la presentación en formato papel de los instrumentos que conforman la encomienda (planos, contratos o informes), con las firmas ológrafas de comitentes y profesionales actuantes.
 
La medida se fundamenta en razones de naturaleza jurídica y la necesidad de contar en archivo colegial con elementos que ante controversias, demuestren fehacientemente la voluntad o conformidad de los comitentes con la encomienda profesional a visar. Para ello, y hasta poder desarrollar los elementos virtuales que lo sustituyan, se exigirá la documentación firmada en formato papel.
 
A los efectos de cumplimentar lo normado y facilitar la tarea de los matriculados, el CAPBA5 utilizara el siguiente mecanismo para visar:
 
1 -El desarrollo del visado se realiza en forma habitual a través de la plataforma “capba en línea”, con la incorporación digitalmente a la misma de los documentos requeridos, el intercambio con los visadores y la determinación de aportes y agregado de los comprobantes de pago CAAITBA.
 
2 - Luego del OK de los visadores, se procederá al ingreso del expediente y de esta manera el matriculado accederá a la boleta de pago de CEP para ser abonada.
 
3 - Como cierre de la tramitación, los profesionales deberán presentar en Sede/Delegaciones Capba5, copias de los planos definitivos, contratos o informes, debidamente rubricados con la firma de los mismos y sus comitentes. El paso deberá cumplimentarse en forma presencial en las sedes y delegaciones.
 
4 - El CAPBA5 comunicará a cada administración municipal del Distrito con el fin de informar de la Resolución adoptada por el Consejo Superior referida al único procedimiento de visado validado por el COLEGIO DE ARQUITECTOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.