Como ya tiene conocimiento toda la matrícula, la plataforma de visado es administrada desde el colegio provincial y los visadores distritales solo pueden operar la herramienta.
Estos reclamos realizados desde el Distrito debido a inconvenientes tanto de la plataforma capbaenlinea, el colapso del servicio de conectividad donde se aloja la plataforma y la demora en la aprobación de pagos por parte de PagoTic, determinó la siguiente disposición del Consejo Superior.
Es relevante aclarar que no estamos en una época de plena actividad debido a la situación económica por lo tanto la situación es aún más grave y creemos que se deben tomar medidas profundas que garanticen llegar a tener un sistema de visado a la altura de un institución de la magnitud del CAPBA.
DISPOSICIÓN 12/23
Artículo 1 - Autorizar a los Distritos a recibir en forma presencial con documentación en papel los expedientes para ser sometidos a visados, otorgando fecha cierta al momento de la recepción de la documentación.
Artículo 2 - Validar la fecha de envío de expedientes a través de la plataforma Capba En Línea como fecha cierta.
Artículo 3 - Otorgar a los distritos diez días hábiles para informar al Consejo Superior, vía mail a info@capba.org.ar con copia a IECI@capba.org.ar, el listado de los expedientes ingresados en forma presencial y formato papel con datos completos de: profesional, fecha cierta (la que debe ser tomada de acuerdo al siguiente orden de prelación: fecha de contrato timbrado o, de no existir fecha de pago de aporte previsional o, de no existir, fecha de presentación a la oficina de visado), tareas, comitente, partido-partida.
Debajo les proporcionamos la copia de la disposicipon original.