Cargando...
USUARIO
PASSWORD
BRINDIS DE FIN DE AÑO Y PRESENTACIÓN DE LA REVISTA DEL DISTRITO 5
El 21 de Diciembre se realizó en la Sede Distrital de Mercedes del Colegio de Arquitectos - Distrito 5, un brindis de fin de año convocado por la Mesa Directiva de la institución.

Ali estuvieron las autoridades de la Mesa: Arq. Jorge Alberto García (Presidente), Arq. Alicia Arata (Secretario), Arq. Fernanda Iparraguirre (Tesorero), y Arq. José Serpi (Delegado al Consejo Superior).



Un gran número de matriculados se dieron cita para disfrutar de un exquisito servicio de catering. Este encuentro también sirvió como marco para la presentación de la revista Perspectiva V , edición que lanza CAPBA5 para sus matriculados.



Consultado el Presidente del Distrito 5 del Colegio de Arquitectos, Arq. Jorge Alberto García, esto nos decía:



“Finalmente y luego de mucho esfuerzo, hemos podido entre todos los que integramos este Distrito 5, publicar “Nuestra Revista”.



"Esta Revista ha sido un anhelo desde el primer momento en que asumiéramos la responsabilidad de Administrar el Distrito 5 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires hace ya 5 años."



"Como concepto, siempre tuvimos claro que la única manera de que nuestra Profesión pudiera conseguir, y en algunos casos recuperar reconocimiento social, era a través de la Institución que nos aglutina, nuestro Colegio."



"Este reconocimiento, debía basarse fundamentalmente en la recuperación de la excelencia en la Práctica disciplinar, como así también en la imperiosa necesidad, dados los tiempos que corren, de constituirnos en un Órgano de Consulta permanente no sólo para los Estados Municipales, sino para la Sociedad toda."



Este concepto de Colegio moderno, plural, abierto, participativo, objetivo en sus opiniones, sin vicios ni compromisos políticos partidarios, pero con un compromiso social profundo, requería de una redefinición del Rol de nuestra Institución, no solo hacia adentro, sino también hacia afuera.



"Detrás de esta convicción, y sabiendo que era un gran desafío, iniciamos el camino hacia nuestro Objetivo, y de esta manera surgieron los Institutos, el de Estudios Urbanos primero, el de Formación Permanente luego, el de Estudios de Arquitectura últimamente, como así también los distintos Espacios con los que hoy contamos como lo son el de Patrimonio, Arte, Cine, Fotografía y Concursos, todos estos como espacios de participación y construcción colectiva de saberes y experiencias, los cuales, lejos de ser de aplicación interna, siempre tuvieron la intención de poder ser compartidos con la Sociedad de la cual somos parte."



"De esta manera, y como crisol de aplicación de toda esta acción y dialéctica colectiva, se reeditaron las Bienales, las cuales además de promover la participación de Colegas tanto de toda la Argentina como del Exterior, permiten también la divulgación de todo el producido intelectual del Distrito 5, en síntesis, persiguen como aspecto fundamental, el dar a conocer lo que como grupo Profesional tenemos para ofrecer y compartir con toda la Sociedad."



"Dicho esto como antecedente, sentíamos que era el momento de cerrar el círculo y dar un testimonio tanto escrito como gráfico de todo el potencial de nuestro Distrito 5, y esa acción, es precisamente la Edición de nuestra Propia Revista, la que en este momento estamos presentando."



"Quienes la hacemos , pretendemos que la misma no sólo se constituya en un medio en el cual todos los matriculados del Distrito 5 tengan la posibilidad de dar a conocer sus trabajos, sean estos Proyectos, Trabajos de Investigación y Teoría o cualquier otro tipo de manifestación intelectual, sino también, pueda ser el Nexo entre La Mesa Directiva Distrital y los Matriculados, y, en definitiva, también aspiramos a que sea tomada como un elemento de consulta para todos aquellos vinculados a la industria de la construcción.", concluyó García.



 



 

Fotos del evento: