Cargando...
USUARIO
PASSWORD
SE CELEBRÓ UNA NUEVA FIESTA DEL DIA DEL ARQUITECTO
El pasado viernes 12 de Julio se llevó a cabo como todos los años, la Fiesta del Día del Arquitecto en La Quinta eventos de la ciudad de Mercedes. Más de 250 personas entre colegas y acompañantes de todos los rincones del Distrito se dieron cita para asistir a un agasajo más que merecido para los arquitectos.

Luego de la recepción, los asistentes se fueron acomodando en el salón con el acompañamiento del dúo Decks & Drums, DJ y percusión en vivo.



Seguidamente el Presidente del Distrito 5 Arq. Jorge Alberto García, les dio la bienvenida a los asistentes y agradeció, la presencia del Presidente del Colegio de Abogados Dr. Mateo Laborde, con quien se está trabajando conjuntamente con otros colegios profesionales con el objeto de mejorar las condiciones de trabajo y percepción de honorarios de los profesionales que trabajan de Peritos. Estos acercamientos entre distintos colegios, son históricos ya que nunca antes se habían realizado, también destacó la presencia del Dr. Roberto Rosello, Presidente del Consejo Ciencias Económicas.



También agradeció la presencia de colegas de los Distritos 4, 2 y 8 que se acercaron para participar del evento.



Agradeció también a los Auspiciantes, como así también a los colegas Artistas que donaron algunas de sus Obras para ser sorteadas entre los presentes como todos los años y al resto de los que colaboraron en la organización de la fiesta.



A continuación, el Arq. José Serpi, comentó que en cada mesa había para ser sorteado entre los integrantes de la misma, un mate artesanal realizado en madera, gentileza del Distrito 5 y elaborado por una colega de Mercedes a través de su emprendimiento denominado Rhitual, arte en mates. También estuvieron presentes en este saludo inicial las Arqtas. Alicia Arata (Secretaria) y Fernanda Iparraguirre (Tesorera).



Durante la velada, se presentó la colega y cantante solista Paula Rivera, interpretando clásicos éxitos del rock, pop y soul, como así también tango y canciones latinas.



Como todos los años, las Empresas auspiciantes estuvieron presentes con obsequios para sortear, siendo estos: cajas de vino gentileza del Hotel Mercedes, Voucher de Pinturerías Ultracolor, electrodomésticos de Compra Cierta y Voucher de Lozada Viajes. Asimismo, se obsequiaron a los ganadores de electrodomésticos el libro “Bajo Paraná” gentileza del Arq. Marcelo Pazos.



Otros importantes premios sorteados fueron obras de Arte de los de los arquitectos y artistas del distrito, tales como: Jorge Bader, Jorge Swinnen, Sebastián Bocca, Valeria Di Buccio, Laura Comolli, Federico Koch y la artista Mercedina Susana Lofiego.



En la velada se entregaron además los reconocimientos a los arquitectos del Distrito 5 que cumplieron 25 años en el Ejercicio de la Profesión.



Así mismo, y como todos los años, todos los arquitectos presentes fueron obsequiados con un “Lápiz Wood”, un lápiz de diseño que fue premiado como uno de los mejores diseños industriales actuales. Su autora, Yamila Garab, titular de la empresa Tec-Art.




Llegada la medianoche, y al momento de realizar el brindis por el Día del Arquitecto, el Presidente del Distrito 5, Arquitecto Jorge Alberto García, en su alocución recordó algunos de los tantos logros obtenidos por el Distrito 5 en estos últimos años de Gestión, recordando entre ellos, la remodelación de todas las Delegaciones del Distrito, unificando en todas ellas la Imagen Institucional, la inauguración de la Delegación Campana, la continuación y finalización de la etapa de Hormigón de la Delegación Luján, la inauguración del Primer Centro de Digitalización de Expedientes de la Provincia de Buenos Aires, la compra de dos propiedades, una para la Delegación Baradero y otra para la Delegación Lobos, la edición de la primera Revista Distrital, cuyo Número 3 fue entregado a todos los presentes en el ingreso, el Libro Arte Arquitectura y Patrimonio, único en el país en su temática, las invitaciones recibidas a dar conferencias a Cusco ,Perú y Matera, Italia, entre tantas otras cosas, e instó a los colegas presentes a atreverse a reemplazar la palabra Imposible por la palabra Imprescindible.



“Es imprescindible hacer todos los esfuerzos necesarios para constituir una Lista Provincial capaz de ser una verdadera opción en las próximas elecciones, una Lista integrada por los mejores de cada Distrito de la Provincia, yo les aseguro, que si somos capaces de crear una verdadera red de redes, donde cada uno de nosotros pueda comunicarse con sus colegas amigos, los amigos de sus amigos, los colegas de otros distritos, los ex compañeros de otros Distritos, los amigos de los ex compañeros, y mostrarles lo que hemos sido capaces de realizar en nuestro Distrito 5 en estos últimos años, de convencerlos de dedicarle un día en mil a nuestra Institución e ir todos a votar, en diciembre va a estar asumiendo en el Consejo Superior un colega que nada tiene que ver con quienes hoy lo gobiernan, y seguramente, será lo que verdaderamente nos merecemos, un colegio que escuche a sus matriculados, que este a la altura de las circunstancias, en definitiva, un Colegio del que todos los Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires nos sintamos orgullosos de pertenecer” concluyó.



Finalmente, ya entrada la madrugada, se realizaron los sorteos sorpresa de un viaje a Cataratas del Iguazú y el plato fuerte, un viaje a Anatolia, Turquía, cuyo ganador fue el arquitecto de Luján, Pedro Culacciatti.

Fotos del evento: