Cargando...
USUARIO
PASSWORD
PRIMERA ENTREGA DE MATRÍCULA 2021 A PROFESIONALES DEL CAPBA5
El pasado Lunes 12 de Abril en las instalaciones de la Sede Distrital de Mercedes, se dieron cita Arquitectos/as para recibir su correspondiente credencial.

El pasado Lunes 12 de Abril en las instalaciones de la Sede Distrital de Mercedes, se dieron cita Arquitectos/as para recibir su correspondiente credencial. La ceremonia se realizó aplicando todas las disposiciones protocolares correspondientes en el marco de la pandemia de Covid-19 que estamos transitando. Fueron anfitriones de este acto, el presidente de CAPBA5 , el Arq. José María Serpi y la Secretaria, Arq. Alicia Magdalena Arata. 

En primer término, el Arq. Serpi presentó a todas las autoridades que conforman la Mesa Directiva del Colegio y seguidamente comentó el origen de la ceremonia de entrega de credenciales, dado que anterior al año 2013 , solo la entregaba el personal administrativo o se enviaba por correo, sin un marco de adecuada bienvenida a los nuevos matriculados. Asimismo enumeró las diferentes y variadas actividades que realiza el Colegio, tanto para matriculados como también para la comunidad en general. Entre ellas se destacan: la Fiesta del Día del Arquitecto, Espacios de acción, Concursos, Revista Perspectiva 5, Ciclo de Charlas,  Trienal Distrital, Tarjeta de Beneficios Club 5, etc...

Por su parte la Arq. Arata, remarcó que el Colegio "es parte de los propios matriculados" e invitó a los mismos a participar de los diferentes espacios tales como: patrimonio, arte, fotografía, IEU, IEA, Cine, Concursos, etc... Además anunció la realización próxima de una charla online via Zoom, respecto de las cuestiones administrativas, legales y técnicas que se imparten comúnmente a nuevos matriculados en el marco de la ceremonia de entrega de credenciales, que dado este estado de pandemia debió ser acotada.

Por cuestiones preventivas, solo se convoco en esta oportunidad a cinco matriculados respetando las restricciones actuales. Además los arquitectos recibieron La publicación distrital sobre la Ley Colegial, el libro editado por el distrito sobre Arquitectura Religiosa,  la revista distrital Perspectiva 5.

Esta gestión está convencida que el recibimiento y acompañamiento a los nuevos matriculados en el inicio de esta etapa del desarrollo profesional debe ser uno de los pilares del Colegio por tal motivo ademas del acto y las charlas que acompañan al mismo se anuncio un sistema de tutorías para los nuevos matriculados y se obsequio un medidor digital de la marca Bosch con la cual la Institución mantiene un convenio, de esta manera el Distrito 5 conjuntamente con la APP CAPBA5, otorga una herramienta mas que facilita el ejercicio de la profesión dando continuidad y ampliando lo que la gestión viene haciendo desde hace ya 6 años.

Fotos del evento: