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SE REALIZÓ LA ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA
El día 18 de noviembre del 2022 en sede distrital del Colegio de Arquitectos -Distrito 5, se realizó la ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA correspondiente al período 2021/2022.

Se encontraron presentes, la Mesa Directiva del Colegio de Arquitectos - Distrito 5 , integrada por Arq. José María Serpi (Presidente), Arq. Marcelo Rogelio Guzmán (Tesorero), Arq. Alicia Magdalena Arata (Secretaria) y Arq. Jorge Alberto García (Del. al Consejo Superior), los Asesores: Legal, Dr. Pablo Guidi y Contable, Cdor. Martín Romero, y un total de 23 matriculados. 



El Presidente, toma la palabra, y luego de dar la bienvenida a los presentes, pasa la palabra a la Secretaria, quien da lectura al Orden del Día.



Seguidamente se da a conocer la Memoria Distrital a través de una presentación que se proyecta en la sala con comentarios del Arq. Serpi. Con 23 votos se aprueba la Memoria del periodo 2021/2022.



Toma la palabra el Tesorero, pasa a leer el Balance del Ejercicio finalizado, gue se adjunta, concluyendo en que el Distrito pudo lograr un aumento en su Patrimonio Neto durante dicho periodo, a base de prudencia, eficiencia y austeridad, en el manejo de los fondos, para que se trasladen en servicios al matriculado. Se somete a votación el Balance y se aprueba por unanimidad con los 23 votos de los presentes.



EI Presidente describe a las presentes la propuesta de las Autoridades Distritales, siendo la siguiente: bajar el porcentaje de la CEP de 2.7 a 2.5% para los casos de pago adelantado, en virtud de constatar en todos los Distritos un superávit de dinero que se Coparticipa al Consejo Superior, beneficiando de esa forma al matriculado en su contribución al Colegio. Subir el importe de la matrícula anual a $20.000 y que el valor de la inscripción en la matrícula sea igual a una matrícula total, avalado por el proceso inflacionario reinante.



Asimismo, el Presidente y la Secretaria proponen seguir con la forma de pago de la CEP como hasta el momento, o sea: Proyecto pago total por adelantado y dirección en cuotas con un 10% inicial y un máximo de 6 cuotas, manteniendo el beneficio del 10% menos para pago total por adelantado. En el caso de la matrícula, la propuesta es el pago total con beneficio del 10% por pago total adelantado o pago en dos semestres, coincidiendo ambos con el cambio de Unidad de Referencia.



La Secretaria consulta a los presentes por propuestas alternativas y ante la ausencia, se somete a votación, aprobándose por unanimidad con los 23 votos de los presentes.



El Tesorero lee a continuación los puntos del Presupuesto que se adjunta; donde se observa un incremento en ingresos y gastos respecto del periodo anterior, en este pUnto interviene el Presidente para explicar que dichos aumentos fueron indicados desde el Consejo Superior.- 60a» sobre ingresos y 65°A sobre gastos y explica que sobre esos nuevos totales se distribuyen todos las actividades que requiere el Distrito siempre con la prioridad puesta en los servicios al matriculado. Se somete a votación y se aprueba por unanimidad con los 23 votos de los presentes.



Posteriormente, toma la palabra la Secretaria, quien lee a los presentes el contenido de la Resolución de Consejo Superior nro.78/21  sobre la modificación en el régimen de subsidios por nacimientos y adopciones. Una vez leída dicha Resolución, toma la palabra el Presidente para explicar a los presentes la disconformidad de la Mesa Directiva del Distrito con el espíritu de esta Resolución, que resulta discriminatoria y discrecional, por los números escollos que encuentra el matriculado para poder acceder al subsidio. Luego de intervenciones del Arq. Jorge Garcia y del Asesor letrado Dr.  Pablo Guidi,  la Arq. Arata resume proponiendo llevar al Consejo Superior el siguiente mandato: cambiar el concepto de subsidio por el de asignación, resultando este último más abarcativo para todos los matriculados y descartar la antigüedad en los requisitos para dicha solicitud, se suma la moción del Arq. García para que cada Distrito estudie el tema y tenga la posibilidad de dar un proyecto y definir así el destino del Fondo Compensador. Se somete a votación y se aprobó por unanimidad



Con todos los puntos del Orden del Día desarrollados, el Presidente toma la palabra para cerrar la Asamblea de la fecha, agradeciendo el acompañamiento de todos durante el periodo que finalizó el 30 de septiembre de 2022.