Reseña: Más allá de los materiales, de las disciplinas y de los lenguajes, las obras que presentan Pablo Blasberg y Félix Cáceres Pagés tienen un punto de partida en común: la necesidad de transmutar su mundo interior en objetos palpables, visibles para los demás. "La tarea del arte es transformar lo que nos ocurre continuamente en símbolos, en música, en algo que pueda perdurar en la memoria de los hombres. Es nuestro deber, tenemos que cumplir con él; si no, nos sentimos muy desdichados" dijo Jorge Luis Borges.
"Mirar para verse" es lo que proponen ambos artistas a quienes se acerquen a sus obras. Cada escultura, cada pintura, busca funcionar como un espejo para que el espectador pueda sensibilizarse y asomarse a su propio mundo interior. ¿Qué son esas manchas, líneas y colores? ¿Qué hay en esas formas, volúmenes y espacios? Más allá de la experiencia estética, los artistas proponen un diálogo activo con cada pieza, en el que cada visitante no sea un mero espectador, sino que participe de cada obra con sus propias proyecciones y emociones.
Como todos los años , el Coordinador de este ciclo es el Arq. Sebastián Bocca.
El acceso a la muestra es libre y gratuito y se podrá visitar también de Lunes a Viernes de 8 a 13hs y de 14 a 16hs. Cierre 26/07.