Cargando...
USUARIO
PASSWORD
POR ACCIÓN DE C.A.P.B.A.5 SE APLICÓ EN PILAR UNA ORDENANZA CORRECTIVA AL NUEVO CÓDIGO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL PARA EL PARTIDO DE PILAR.

24/09/2018
Informamos a todos los Colegas del Partido de Pilar que, luego de la intervención y participación de Delegados y Profesionales de Pilar, El Ejecutivo Municipal se hizo eco de algunos puntos planteados por los Colegas, lo que generó la redacción de una Ordenanza Correctiva al Nuevo Código de Ordenamiento Territorial del Partido de Pilar.

Esta Ordenanza Correctiva, incluyó algunos de los cambios y/o adecuaciones planteadas por Arquitectos de Pilar.

Estos Planteos, que consistieron en un informe pormenorizado respecto del análisis, ejemplos prácticos y enunciados de artículos de texto referidos a aspectos que consideraron de una relevante importancia acerca del impacto que los nuevos indicadores urbanos tendrían sobre la aplicación en parcelas del territorio del Partido.

Así mismo, también se enunció el planteo discriminado y descriptivo de las observaciones y/o inquietudes propuestas en la redacción del nuevo CÓDIGO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL PARA EL PARTIDO DE PILAR.

Cabe mencionar, que todas estas acciones, incluidas las presentaciones de Expedientes relativos a esta temática, fueron consensuadas a través de reuniones plenarias realizadas en la Delegación Pilar del Distrito 5 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, en un claro ejemplo de participación y transparencia de parte de los Colegas que asistieron a las mismas.

Desde la Mesa Directiva, felicitamos a los Arquitectos Silvia Marrone, Marcelo Guzmán, Graciela Baroldi, Adriana Ciraudo, como así también a todos aquellos que participaron activamente en estas Jornadas, por el logro obtenido en beneficio de la Matrícula en general, ya que consideramos un aporte imprescindible el logro de la incorporación de las observaciones planteadas al nuevo Código Urbano, como así también, invitamos a generar y compartir espacios de debate y análisis de actuales y futuras temáticas comunes.

Finalmente, el jueves 13 de septiembre próximo pasado, se aprobó la ORDENANZA CORRECTIVA BAJO EXPTE 020190/2017. Los cambios y/o adecuaciones incorporadas en la misma pueden consultarse en la página web www.cot.pilar.gov.ar