Cargando...
USUARIO
PASSWORD
LIBRO EDITADO POR EL DISTRITO 5 SE INCLUYÓ EN LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO DE ARQ. DE MADRID

11/09/2019
Se trata del Libro "Arte Patrimonio y Arquitectura: compendio gráfico e histórico de las iglesias y catedrales del Distrito 5.". Un ejemplar del mismo se había obsequiado en su momento al Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, España; el año pasado , y hoy se puede observar que esta disponible en su biblioteca.

En ocasión de la presentación del libro, el Arq. Jorge Alberto García, presidente de CAPBA5, comentaba: "“Debido a que en gestiones anteriores poco se ha trabajado en la verdadera importancia de la Dimensión Social del Patrimonio, nuestro Distrito 5, decidió generar también un aporte en este campo mediante la concientización colectiva. Propusimos entonces, y como primer abordaje y desde el Arte, que en un principio consistió en la pintura en vivo de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes por nuestro Colega y Artista Gustavo Navone."

"Dada la aceptación, convocatoria e interés generada en la sociedad por esta actividad, decidimos continuar con la propuesta artística pintando todas las Iglesias de nuestro Distrito. Tomada esta decisión, comenzamos a investigar y profundizar sobre este tema, y nos encontramos con que no existía un Registro en el cual estuvieran catalogadas o relevadas las Iglesias de las Ciudades que componen nuestro Distrito 5, razón más que suficiente, para que nos replanteáramos el alcance del trabajo. Entendimos entonces que el aporte concreto que nuestro Distrito debía hacer, era no sólo dejar testimonio a través de la pintura de este Patrimonio Arquitectónico, sino también, realizar un relevamiento y registro desde el punto de vista Patrimonial de toda esta Arquitectura eclesiástica.”