Cargando...
USUARIO
PASSWORD
NUEVO CICLO INTERNACIONAL DE CONFERENCIAS

23/06/2021
El Colegio de Arquitectos - Distrito 5, a través de su Instituto de Estudios de Arquitectura (IEA5) con la coordinación del arquitecto Francisco Cadau, dará comienzo a un ciclo de charlas sobre arquitectura con referentes nacionales e internacionales, denominado: "Ciclo Internacional de Conferencias POST40".

El ciclo se inicia el viernes 25 de Junio a las 16hs. con la presencia del arquitecto Diego Portas, disertando sobre "DESDE LO PEQUEÑO. Infraestructura y dispositivos.".

Este ciclo de conferencias se realizará via Zoom y es exclusivo y gratuito para arquitectos matriculados en el Distrito 5 quienes deberán inscribirse previamente en el e-mail: ifp@capba5.com.ar

Para este ciclo se prevén más conferencias de arquitectos destacados hasta el mes de Diciembre.

 

------------------------------------------

Diego Portas es Arquitecto egresado de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y Doctor y Maestro en Ciencias de la Arquitectura por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Federal de Río de Janeiro (FAU UFRJ) 

Es socio fundador y Co-director de C+P Arquitectura con sede en Río de Janeiro donde desarrolla obras y proyectos de diverso tipo y escala especialmente en el campo de la hotelería y la vivienda recibiendo numerosas distinciones entre las que se destacan: la Mención de Honor de Bienal de São Paulo 2009 y el Primer Premio IAB RJ en 2010 ambos por el Edificio Beta y;  el Primer Premio IAB RJ en 2017, el Segundo Premio del  Instituto Tomie Ohtake 2018 y la participación como Finalista del Premio ON Oscar Niemeyer en 2018 por el Hostel Villa 25.

Sus trabajos también han sido publicados en libros, revistas y medios digitales especializados destacándose la inclusión de la Casa Maestro en el libro Proyectos de Urbanismo Ecológico en América del GSD de Harvard University en 2016.

Es actualmente Profesor por concurso del Departamento de Proyecto Arquitectónico de la FAU UFRJ.

Entre 2005 y 2011 fue Profesor de Proyecto de la Pontificia Universidade Católica de Río de Janeiro (PUC) y anteriormente, 1995-2001, Profesor de Proyecto de la FADU UBA.